martes, 20 de mayo de 2008

Alumnos de Atal . Experiencias


Me llamo Paulina y soy polaca. Llevo en España más de 9 meses. Tengo 4 hermanos, dos mayores y dos menores. Ya sé más o menos hablar español pero de continuo tengo que estudiar mucho. Para mi no es tan difícil estudiar en el colegio en España, porque en mi clase tengo una amiga polaca. Ella me ayuda cuando no entiendo algo.
En España tengo amigos de todo el mundo.
Me gusta España. Lo que más me gusta es el clima, porque casi siempre hace sol. Me gusta también la comida y me gusta mucho que ahora vivo cerca del mar. En Polonia también tenemos mar, pero en Polonia vivía muy lejos del mar.
Naturalmente, echo mucho de menos a mis amigos de Polonia - pero creo que os veré algún día (seguro).

Eso de no ver a mis amigos es lo que me gusta menos de España. Tampoco me gusta que tengo que estudiar mucho para algunas asignaturas como Sociales o Lengua.

Estas fotos son de Sabinillas y Manilva.

Paulina Wisocki. 4º D













BUENOS DÍAS JUNTAS

¿Qué tal? Nosotros muy bien.
Nosotros somos estudiantes del IES Las Viñas, en Manilva (Málaga).
Pero yo soy Jasmin Ismail y tengo 16 años.
Vivo en Los Hidalgos, cerca de La Duquesa.
Cuando yo tenía 15 años vivía en Alemania. Mi familia y yo somos extranjeros porque yo nací en Alemania y he vivido toda mi vida allí. Pero ahora nosotros vivimos en España. Mi padre es de Jordania, que está en Asia y mi madre es de Marruecos, que está muy cerca de aquí, detrás de las montañas.

Me encanta España porque es como mi país: siempre sol, mar y buena gente.
Tengo un hermano que vive en Alemania y tiene 28 años. La semana que viene viene aquí de vacaciones. Estoy muy contenta por eso.
Nuestra profesora se llama Palmira. Es una profe muy guapa y
simpática.

Jasmín Ismail, IES Las Viñas 4º ESO 'D'

No hay comentarios: